viernes, 30 de noviembre de 2018

Actividad 9

ACTIVIDAD Nº 9: Después de leer el tema y teniendo en cuenta tus propias experiencias en el mundo del deporte (sobre todo esquí o snowboard), responde a las siguientes preguntas:

1.¿Crees que el deporte aporta valores? ¿Cuáles te ha aportado a ti?
     Creo que el deporte aporta valores tanto sociales (normas de conducta que nos ayudan en nuestra convivencia), como personales (normas que la misma persona utiliza para vivir su día a día) y valores culturales.
     A mí el esquí me ha aportado valores como el respeto hacia mis adversarios,
     compañerismo, amistad, cooperación, sacrificio, diversión y autodisciplina.

2.¿Cuál es la importancia del Técnico Deportivo a la hora de transmitir valores? ¿Has tenido algún monitor, instructor o profesor que haya sido una buena referencia para ti?
     Los técnicos deportivos tenemos la responsabilidad de transmitir tanto valores de educación como de técnica y táctica de los distintos deportes. Debemos transmitir un 
     espíritu de igualdad, justicia, tolerancia y realización personal.
     En mi aprendizaje del esquí, he convivido con grandes personas además de grandes
     profesores-entrenadores. He de destacar que entre ellos lo más importante era la
     seguridad de sus alumnos y el buen rollo entre ellos.

3.Según tu criterio, ¿qué características debe tener el Técnico Deportivo ideal?
     Desde mi punto de vista, el técnico deportivo ideal debe tener la capacidad tanto de
     enseñar las técnicas del esquí, como de promover el mayor número posible de valores.
     Debe ser una persona con mucha empatía.

4.¿Has sentido alguna vez algún tipo de presión (social) al realizar deporte? ¿Cómo te
    sentiste?
     Cuando era pequeño jugaba al fútbol, y aunque al principio todos íbamos a jugar el
     mismo tiempo y sobre todo a disfrutar, al final la presión creaba competencia y mal rollo
     entre los integrantes del equipo por la presión de quién debía jugar.
     Me llegué a sentir frustrado y desmotivado.

5.¿Cómo es/ha sido tu relación con los tres agentes de socialización (familia, ámbito
    educativo y medios de comunicación) de cara a tu práctica deportiva?
     Respecto a mi familia siempre he tenido su apoyo tanto en la práctica del esquí como en
     otros deportes. Referente al esquí, es un deporte que practicamos en familia.
     En el ámbito educativo he aprendido a convivir con mi grupo de amigos durante los
     estudios tanto de secundaria como de bachiller.
     Los medios de comunicación que más he utilizado han sido la prensa, la televisión y
     actualmente internet, destacando el uso del teléfono móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Hola, soy Pablo Pérez Martínez, tengo 17 años y estoy haciendo el ciclo medio de técnico deportivo en el centro deportivo Sanjo 2.1.  ...