domingo, 9 de diciembre de 2018

Actividades 11, 12, 13 y 14

ACTIVIDAD Nº 11: en relación con los dos tipos de motivación que hay responde a las siguientes preguntas:
  1. ¿Qué busca el deportista orientado hacia la tarea? ¿y el orientado al resultado? Relaciona tus respuestas con nuestro deporte (esquí alpino/ snowboard).
  2. ¿Quiénes pueden influir en la orientación/ motivación del deportista? ¿Quiénes te han influido a ti?
  3. ¿En qué tipo de deportes crees que es más común la orientación al resultado? Justifica tu respuesta.

1. El deportista orientado hacia la tarea busca mejorar sus competencias al realizar un ejercicio o deporte (ejemplo: aprender un nuevo viraje) mientras que el deportista orientado hacia los resultados lo que busca es mejorar su resultado personal en una determinada prueba (ejemplo: bajar una pista más rápido que los demás).
2. Las personas que pueden influir en la orientación-motivación desde el profesor de esquí, el entrenador y demás personas que comparten ese deporte (amigos, compañeros de equipo, etc). A mi me han influido todos los profesores que he tenido a lo largos de los cursillos que he realizado desde mi niñez.
3. El tipo de deportes más orientado hacia el resultado creo que son los deportes que se practican de manera individual donde nuestro esfuerzo trata de ganar al adversario.


ACTIVIDAD Nº 12: Explica como intervendrías como instructor de esquí/ snowboard en cada uno de los 5 puntos del apartado nº3:”Intervenciones psicológicas del técnico deportivo”

Punto 1: control de la ansiedad
  Como profesor no debo ser agresivo en los mensajes y deberé emplear refuerzos positivos en las tareas conseguidas. Debemos ser muy empáticos.
Punto 2:
  Generar hábitos de vida saludable, tales como hábitos en la alimentación correcta, horas de descanso y sueño, control de lesiones y enfermedades, etc.
Punto 3:
  Mejorar el buen "rollo" con el equipo fomentando la cohesión grupal, hábitos de cooperación y colaboración, resolución de problemas entre todos, etc.
Punto 4:
  Desarrollo del pensamiento táctico, necesario para resolver problemas que se puedan presentar en la práctica del esquí (ejemplo: bajar una pista helada).
Punto 5: 
  Aumentar el nivel de motivación tanto premiando el buen resultado conseguido después de una clase de esquí o una prueba.
Mediante charlas, vídeos de las bajadas motivarles fuera de la jornada de esquí.

ACTIVIDAD Nº 13: Poner un ejemplo de las tres fases del aprendizaje del acto motor del deporte que te corresponda:
  1. Pablo P: Baloncesto

3 fases del acto motor (baloncesto)
 -Percepción: calcular la distancia que tengo hasta la canasta, la colocación de mis compañeros y del equipo contrario.
 -Decisión: decido lanzar a canasta en vez de pasar el balón a mis compañeros.
 -Ejecución: lanzo el balón hacia la canasta.

ACTIVIDAD Nº 14: Analiza tu estilo de enseñanza correspondiente y aplicalo al esquí o snowboard, es decir, ¿cómo puedo emplear ese estilo? ¿para qué es útil?
  1. Pablo P: estilos socializadores

No se trata de estilo socializador, sino de técnicas de socialización en las que se intercambien los roles de cursillista , profesor u otros lo que les va a permitir valorar y entender el papel de cada uno además de ponerse en el lugar del otro. Así como conocer sus carencias y/ o errores.  

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Presentación

Hola, soy Pablo Pérez Martínez, tengo 17 años y estoy haciendo el ciclo medio de técnico deportivo en el centro deportivo Sanjo 2.1.  ...