domingo, 9 de diciembre de 2018

Actividades 15 y 16

  1. ACTIVIDAD Nº 15: Relacionado con el esquí y snowboard, aplica los diferentes principios del entrenamiento deportivo. Pon un ejemplo de cada uno de ellos.
-Principio de variedad: bajar diferentes pistas, con bastones o sin ellos, sujetando globos con las manos, etc...
-Principio de continuidad: repetir ejercicios importantes como por ejemplo la frenada, el viraje, los giros amplios, etc.
-Principio de progresión: comenzar bajando pistas azules, y después progresar bajando rojas y negras.
-Principio de especifidad: si vamos a especializarnos en gigante, entrenar en pistas adecuadas para ere ese tipo de prueba (pendiente, anchura y longitud adecuadas).
-Principio de multilateralidad: aprender técnicas diferentes pero complementarias tales como girar en cuña, en paralelo, etc.
-Principio de especialización: nos dedicamos a la modalidad que más nos guste (dh, sg, gs, sl, esquí de fondo...).
-Principio de invidualización: nos centraremos en cada esquiador en particular, por ejemplo, si tiene dificultades al girar a la izda nos preocupamos de que mejore.


ACTIVIDAD Nº 16: Distribuye en una sesión de una hora y media (ver abajo) el calentamiento, parte principal y vuelta a la calma, ¿que tiempo dedicarías a cada parte? ¿qué actividades realizarías en cada una?
-Calentamiento: dedicamos un 10-15% de la clase ( 10-15 minutos). Realizaría ejercicios de calentamiento de las articulaciones, trote ligero sin esquís, y una bajada sencilla para calentar.
-Parte principal: dedicaremos 60 minutos. Comenzaremos con una bajada en grupo en una pista verde. La segunda bajada la haremos por parejas para que no sea tan monótono. Seguiremos esquiando y corrigiendo los fallos detectados e impartiremos las diferentes técnicas de cuña y frenado.
-Parte de vuelta a la calma (10-15 minutos): intentaremos relajar tanto la cabeza como el cuerpo, repondremos líquidos y comeremos algo. Realizaremos la última bajada de manera casi libre para que sea más divertida. Y a descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación

Hola, soy Pablo Pérez Martínez, tengo 17 años y estoy haciendo el ciclo medio de técnico deportivo en el centro deportivo Sanjo 2.1.  ...